16 tips que harán tu contenido viral

A todos nos encanta que cuando creamos un post en Instagram, un artículo en Linkedin, un video o cualquier otro contenido tenga cierta repercusión, es decir, que llegue al mayor número de personas posible.

¿Y cómo se consigue esto?
Una opción es pagando, que no mola tanto claro, y otras es conseguir que a la gente le guste tanto que decida dedicar un minuto de su vida a compartirlo.

Para lograr esto es muy interesante saber los motivos por los que compartimos algunos de los cientos de contenidos que vemos a diario en redes sociales.

Si tienes presentes estas premisas a la hora de preparar tus contenidos es muy probable que funcionen mucho mejor que si publicas lo primero que se te ocurra, sin estrategia y sin objetivo.

  1. Cosas que pueden ser útiles para los demás
  2. Cosas que quieres que los demás sepan que te interesan
  3. Para apoyar temas que te preocupan
  4. Cosas que te resultan graciosas
  5. Para posicionarte en una temática, es decir, para conseguir reputación online (Relacionado con este objetivo, cuando queremos ir creando una reputación online, además de publicar contenido propio es interesante difundir cosas de terceros. Esta razón nos mueve a compartir mucho contenido.
  6. Para establecer  o cuidar relaciones. Compartir un post puede ser una manera genial de llamar la atención de un cliente potencial o de una persona con la que queramos establecer algún tipo de relación.
  7. Cuando alguien nos menciona o destaca algo sobre nosotros. Al hacer esto de alguna manera están reconociendo algo que hemos hecho y compartir esto nos encanta ¡Por supuesto!
  8. Que las publicaciones provoquen entusiasmo o excitación en las personas ayuda mucho. En ese estado somos más facilones, estamos más propenso a actuar, y por lo tanto a compartir.
  9. Cuando el contenido expresa sentimientos positivos nos invita a compartirlo.
  10. Cuando generan cierta complejidad emocional. Es decir, hay contenidos que se hacen virajes cuando generan sentimientos a veces incluso encontrados. Un contenido puede ser muy grosero o despectivo y a la vez hacernos gracia, por ejemplo.
  11. Los contenidos que nos hacer sentir bien con la vida y con nosotros mismos. Por ejemplo la marca Dove dirige sus mensajes a mujeres que desean sentirse bien consigo mismas, sin preocuparse por los estereotipos convencionales de belleza
  12. Contar una historia, porque nos resultan amenas y fáciles de compartir.
  13. Los mensajes simples. Como ocurre con otras muchas cosas en la sencillez está el éxito. Los mensajes simples, pero potentes, suelen calar en las personas.
  14. Te ayudará introducir una llamada a la acción estimulando la inmediatez. Tipo “compártelo ahora con ese amigo hoy necesita un chute de energía”.
  15. Publicar en un buen contexto es completamente fundamental. Si están ocurriendo cosas muy relevantes en las redes tu contenido pasará totalmente desapercibido. Imagina que publicas tu mejor post el día que juega España una final de fútbol. Como comprenderás, ese post nunca funcionará.
  16. Las listas como está que estas leyendo funcionan muy bien porque van al grano, con un objetivo muy definido.

A parte de tener en cuenta todos estos tips hay algo básico, el pilar desde el que tienes que crearlo todo: define bien qué mueve a tu público objetivo para lanzarles mensajes directos, con los que se identifiquen y emocionen.

¡Te cuento una curiosidad! Son datos de un estudio sobre qué prefieren compartir hombres y mujeres. Digo curiosidad porque ya sabes que estás cosas de hombres y mujeres muchas veces no se cumplen, pero aun así nos encanta leerlas.

  • Los hombres tienen tendencia a publicar contenidos alegres, divertidos y placenteros, con menor rango de complejidad emocional.
  • Las mujeres prefieren mensajes que generen confianza y mayor variedad de emociones, incluso negativas.

Ten presente estos 16 tips cuando prepares tus post y seguro que consigues que funcionen muuuuucho mejor.

¡Hasta la semana que viene!

Abrir chat
1
¿Quieres información sobre algo?
Hola 👋 Cuéntame