Así tienen que ser tus textos para ir directos a las emociones de tu cliente

Hay algo que debes tener muy presente si quieres que tus textos vayan directos a las emociones de tu cliente y que de verdad tengan impacto.

Y es que todo debe de ir personalizado y dirigido hacia tu público objetivo, hacia ese que es tu buyer persona.

Ya sé que estás hasta el gorro de oír hablar de este tema pero es inevitable trabajarlo si quieres que tu negocio tenga una voz propia, conecte mejor, se grabe en la mente del consumidor y por consiguiente vendas más.

Cuando creamos los mensajes de nuestra marca, de nuestro servicio o de un producto en concreto, tenemos que tener constantemente en la mente a quién va dirigido, a qué tipo de personas en concreto se lo queremos vender.

Porque tal y como dice el experto en marketing directo Santiago Rodriguez: si tu producto se dirige a todos, todos pensarán que es para otro.

[su_note note_color=”#ff007a” text_color=”#ffffff” radius=”0″]Es como cuando le cuentas algo que te ha pasado a alguien. No se lo expresas igual a tu madre, a una amiga o a tu jefa.[/su_note]

[su_quote cite=”Si tu producto se dirige a todos, todos pensarán que es para otro.”] Santiago Rodríguez [/su_quote]

 

Esta frase me parece maravillosamente simple y resume muy bien la idea de que nuestros mensajes tienen que ir bien enfocados y directos a las emociones.

Al final del post te doy varias pautas para localizar estos miedos y deseos del cliente.

 

Seguimos.

Cuando quieres vender a todo el mundo es muy complicado crear mensajes que de verdad calen en las personas que lo leen, porque no nos identificamos con mensajes genéricos.

 

Vamos a verlo con un ejemplo.

Si eres coach especializad@ en ayudar a mujeres autónomas a conciliar su vida profesional con la personal, todos los mensajes que lances deberán dirigirse hacia las preocupaciones, miedos y necesidades diarias de este perfil de persona.

La cabecera de tu web tendrá que contener un texto claro y directo que nada más leerlo tu publico objetivo diga “Esto es para mí”.

 

Si los copys están trabajados de forma correcta una mujer con hijos pero que es funcionaria no debería sentir que la estás hablando a ella cuando entre en tu web. Porque tu texto apelará por ejemplo a una preocupación que ese tipo de persona no va a tener, como puede ser:

“Te ayudo a que consigas unos ingresos mensuales estables para que puedas vivir tranquila y dedicar el tiempo que necesitas a tu familia”

Mira por ejemplo la página de inicio de Mª Jesus Bujaldon. Ella es experta en coaching y deja bien claro desde el principio a qué tipo de personas se dirige.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

No es fácil saber cómo conocer estos miedos y deseos de los que tanto se habla en copy y que deben estar incluidos en tus textos para ir directos a las emociones de tu cliente.

A mí me ayuda mucho dedicar unos minutos a meterme en el papel de la persona hacia la que creo va dirigido el producto. Esto por supuesto no siempre funciona, pero es algo que a mí particularmente me ayuda bastante, todo dependerá de tu capacidad imaginativa 😉.

Otra opción muy buena, y mucho más certera, es entrar en algún grupo de Facebook sobre tu temática, y esto mismo hacerlo con los foros. En este tipo de plataformas la gente habla libremente sobre sus dudas y preocupaciones y es una info super valiosa que te ayudará a crear mensajes de marca mucho más persuasivos porque irán directos a problemas reales de tu público objetivo. 

Las encuestas y las estadísticas también aportan datos super interesantes, pero es cierto que no siempre hay estudios actualizados para todos los sectores.

 

Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya resultado interesante. Si es así me ayudarías mucho a darle visibilidad compartiéndolo.

Y si quieres una valoración profesional de cómo tienen que ser los textos de tu web para que vayan directos a las emociones de tu cliente no te vayas sin completar este formulario de diagnóstico de tu web gratuito.

¡Que tengas muy buen día!

Abrir chat
1
¿Quieres información sobre algo?
Hola 👋 Cuéntame