La marca de muebles sostenibles Hannun nació en 2018. Hoy está a punto de salir a bolsa y factura 3,5 millones de euros 

 

¿Te gustaría saber algunas de las claves de su éxito? 😉

 

Empecemos con unas pinceladas del CEO de Hannun, Marurici Badia.

Después de vivir varios años en el extranjero por trabajo, es ingeniero de formación, en 2017 Maurici volvió a España y alquiló un piso vacío. Como hacemos muchos, entro a internet en busca de inspiración para equiparlo y se dio cuenta de que no había una empresa o marca que ofreciese el tipo de muebles que le gustaban: artesanales, sostenibles, de proximidad, con acabados minimalistas, de madera maciza…, y vio una oportunidad (vio esa oportunidad que muchos esperamos ver en algún momento 😅)

 

Hoy, cuatro años después, Hannun, la compañía que fundó en 2018 factura 3,5 millones de euros, vende en 27 países. aspira a alcanzar unos ingresos de 100 millones en 2025 y parece que va a salir a bolsa ¡Casi nada!

Esta frase refleja bien cuál es el propósito y la visión de Hannun:

 

“Nosotros queremos ser el jugador número uno en toda Europa en producto sostenible para el hogar”.

 

 

ESTRATEGIA

 

Desde mi punto de vista la base, los pilares de Hannun está en que tuvieron una idea diferenciada.

Supieron ver el hueco que había en el mercado y además casaba a la perfección con la tendencia actual de la sociedad de virar hacia productos más sostenibles, naturales y de proximidad.

Esta es la base de la marca, pero la base de su éxito, lo que les ha llevado hasta donde están es su identidad de marca y su comunicación: bien trabajada y construida sobre unos pilares muy sólidos. 

 

Tienen un propósito muy bien definido que determina de forma clara los pasos que tienen que dar para conectar a un nivel muy profundo con el buyer persona al que se dirigen.

 

Esta frase de Maurici lo deja claro:

 

“O somos buenos creando una marcay comunidad, o somos buenos fabricando; no podemos ser buenos en todo. Entonces decidimos ser buenos creando esa marca, esa comunidad, esos valores”

 

Esta marca me encanta porque es un fiel reflejo del poder que tienen un propósito bien definido y una comunicación construida sobre valores.

 

En este entrevista Maurici cuenta que se planteó, y te animo a ti a que te lo plantees con tu marca:

 

¿Qué puedo hacer yo a nivel de comunicación que no pueden hacer otras marcas?

 

Ellos determinaron que podían:

  • Hablar del origen de los materiales, del proceso de creación porque es artesano, del equipo porque son abiertos, podían poner detalle en personalizar los envíos, en crear comunidad en torno a una filosofía que ahora funciona y encaja perfectamente en Instagram.
  • Ser transparentes, contando lo positivo y lo negativo, lo que hacen bien y lo que hacen mal.

 

Para conseguir visibilidad y hacer crecer su comunidad de lovers de la marca se centraron sobre todo en Instagram.

 

Pasos que siguieron:

 

  1. Mostrarse, enseñar quién esta detrás y acerco de una manera humana y muy cercana. Como el mismo dice: “Si no sales, si no te muestran no van a crear en ti”. Esto es algo que yo siempre les digo a las marcas con las que trabajo: de una manera o de otra tenemos que humanizar la marca.
  2. Hacer colaboraciones con influencers. Al tener una marca trabajada, diferente, con propósito, valores y una imagen muy cuidada las influencers conectaron mucho con ella y hacían las colaboraciones por producto sin cobrar su fee (cantidad que en aquel momento no podían pagar. Esto fue un super éxito porque les ayudo a crecer muy rápidamente su comunidad,
  3. Para seguir alimentando está bola hicieron sorteos de producto.
  4. Y una vez llegaron al “techo” de alcance de personas a las que podían llegar a nivel orgánico y con las estrategias anteriores empezaron a hacer anuncios para llegar a nuevas audiencias en Instagram, Facebook y Google.

PAGINA WEB

 

Aunque se trata de un e-commerce y los productos están muy presentes, cuando entras a la web lo que ves en apenas unos segundos son los valores de la marca,  están presentes en todo. De hecho ahora se han sumado al movimiento #stopgreenwhasing y lo emplean a la perfección como “estrategia” de marketing.

EMAIL MARKETING

 

El email marketng parece otro de los pilares estratégicos de la marca.

  • Captan el contacto ofreciendo un descuento en la primera compra, una estrategia que utilizan muchos ecommerce.
  • Mandan varios emails semanales con ofertas, productos en promoción y para hablar de temas de sostenibilidad y medio ambiente. Pero algo que hacen genial es que sus productos o la marca siempre están perfectamente hilados con la causa o movimiento al que se suman.

 

Si quieres más te dejo el capítulo del podcast donde analizo la estrategia de la marca:

 

[spreaker type=player resource="episode_id=46328004" width="100%" height="350px" theme="light" playlist="show" playlist-continuous="false" chapters-image="true" episode-image-position="right" hide-logo="false" hide-likes="false" hide-comments="false" hide-sharing="false" hide-download="true"]
Abrir chat
1
¿Quieres información sobre algo?
Hola 👋 Cuéntame