Qué es ClubHouse y cómo puedes utilizar esta nueva red social

ClubHouse, la nueva red social que apenas lleva unas semanas es España lo está petando a nivel mundial. Como es norma ha empezado fuerte dentro del mundo del marketing digital pero ya hay canales de otras muchas temáticas y sectores.

 

Podemos definirla como una red social de chat de audio y creo que cuando llegue al publico de masas va a ser brutal. Ya tiene cerca de un millón de suscriptores en todo el mundo.

 

 Ahora mismo solo está disponible para iPhone pero se espera que en marzo esté disponible para Android.

Como todavía está en formato Beta, es decir de prueba, solo puede accederse por invitación. También puedes hacer la solicitud para entrar y si alguien que está dentro de avala y hay nuevas plazas libres puede que te den acceso.

 

 

Al registrarte tendrás que elegir tus temas de interés y podrás rellenar tu perfil con tu foto, tu nombre y una BIO sin límite de caracteres.

Por lo que he visto solo permite poner los enlaces clicables hacia tu perfil de Instagram y de Twitter. Aunque la red esta en ingles es muy sencilla y pronto te harás con ella

El funcionamiento es más o menos el siguiente

Se crean salas de audio por temas en las que puedes entrar a escuchar lo que dicen los ponentes y también pedir turno para expresar tu opinión. Suele haber usuarios que actúan de moderadores, que serán quienes te permitan hablar y mientras que no lo hagan, estarás silenciado.

 

Tu también puedes crear tu propia sala para hablar sobre el tema que quieras.

 

Dentro de poco también podrán monetizarse las salas con “propinas” de los participantes o con “suscripciones” a las salas.

 

No se lo que pensarás cuando entres, pero a mi literalmente me explotó la cabeza Primero por la cantidad de contenido interesante que vi. Y segundo por las increíbles opciones que tiene tanto para empresa, como para marcas personales, para creadores de contenido, para comunidades, asociaciones….

 

¡Las posibilidades son infinitas!

Ideas sobré cómo puedes utilizar esta red social para tu marca o empresa.

-Si eres psicóloga puedes crear un grupo de debate semanal con algunos de tus pacientes para hablar sobre un tema concreto.

-Si eres influencer puedes crear un canal para compartir un espacio más interactivo y con tus seguidores.

-A nivel local pueden unirse varias personas para tratar temas de actualidad de la ciudad.

-Un colegio puede usarlo para hacer debates entre los alumnos como una actividad escolar.

-Si tienes una marca puedes crear tu propio canal para compartir novedades, trucos y consejos de forma colaborativa con embajadores de la marca, con clientes…

-Si tienes un gimnasio puedes hacer coloquios sobre nutrición, buenos hábitos, motivación…

-Puedes crear una sala con un tema transversal en el que participen profesionales relacionados como puede ser un coach de productividad, un profesional de nutrición, un psicólogo…y hablar sobre temas comunes a ellos.

 

Como veas las ideas son infinitas.

 

Yo estoy dejando reposar un poco el ansia que me ha entrado al conocerla para ver cómo enfocarla, pero espero muy pronto crear o participar en alguna sala propia.

 

Si pruebas ClubHouse déjame en comentarios tus impresiones o ideas de uso porque me encantará leerte

Abrir chat
1
¿Quieres información sobre algo?
Hola 👋 Cuéntame